Widerrufsbelehrung

  • Envíos
    • España (peninsular) y Portugal:
Todos nuestros envíos se realizan mediante SEUR, compañía líder en el transporte urgente de mercancías. Los plazos de envío para pedidos en la Península suelen variar entre las 24 y 48 horas en días hábiles.
El precio de los envíos en la Península son gratis a partir de 30€ de compra. Esta tarifa puede verse afectada por promociones especiales y/o otros.
    • Resto de Europa
Los envíos fuera de la Península Ibérica poseen plazos de envío de entre 4-5 días con la tarifa Estándar y de 24 y 48 horas en la modalidad Express.
Estos plazos puede verse afectados y dilatarse ligeramente en épocas de especial volumen o restricciones, como Navidad, Black Friday u otros.
    • Otras regiones:
      • Baleares: los pedidos con destino a las Islas Baleares tendrán un coste de envío fijo de 4,50€.  Si el importe del pedido es superior a 40€ el coste de envío será gratuito. Este precio puede verse afectado por promociones especiales que se anuncien por los canales oficiales de LATCH o web.
      • Francia: los pedidos con destino a Francia (continental) tendrán un coste de envío fijo de 6€. Contratando el servicio exprés, el coste de envío será de 7€. Si el importe del pedido es superior a 40€ el coste de envío será gratuito. Este precio puede verse afectado por promociones especiales que se anuncien por los canales oficiales de LATCH o web.
      • Italia: los pedidos con destino a Italia (península) tendrán un coste de envío fijo de 6€. Si el importe del pedido es superior a 40€ el coste de envío será gratuito. Este precio puede verse afectado por promociones especiales que se anuncien por los canales oficiales de LATCH o web.
      • Alemania: los pedidos con destino a Alemania tendrán un coste de envío fijo de 6€. Contratando el servicio exprés, el coste será de 8. Si el importe del pedido es superior a 40€ el coste de envío será gratuito. Este precio puede verse afectado por promociones especiales que se anuncien por los canales oficiales de LATCH o web.

En todos los casos, el servicio contratado cubre únicamente los gastos del primer envío. Envíos sucesivos por incidencias por causas imputables al Cliente, correrán a cargo del mismo, debiendo abonar 5€ a LATCH para la gestión del nuevo envío.

  • Cambios y devoluciones (Península y Portugal)
El cliente dispondrá de un plazo de 15 días naturales para poder hacer uso de su facultad de desistimiento. Este plazo podrá ampliarse (nunca reducirse) en épocas de especial volumen como Navidad, Black Friday, siempre previo aviso de LATCH a través de sus canales oficiales, redes o web.
No se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de productos que sean personalizados.
En caso de que exista una diferencia de precio entre el producto que desea cambiar y el nuevo producto sea de un precio superior, el cliente deberá abonar la diferencia a LATCH mediante los métodos que nuestro equipo le indique. Para ello, se utilizará como referencia el precio marcado del producto en temporada.
En caso de que el precio sea inferior, procederemos a reembolsar la diferencia
en la misma forma de pago que fue empleada al realizar el pedido. 

Para realizar cualquier cambio o devolución (incluidos casos de defecto manifiesto), el cliente deberá solicitarlo en el siguiente LINK. Una vez rellenado el formulario, el equipo de LATCH se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los siguientes pasos a seguir.

LATCH acepta tanto cambios como devoluciones. Salvo en períodos promocionales (rebajas), los costes del primer cambio/devolución corren a cuenta de LATCH. El cliente deberá hacernos llegar el producto en perfectas condiciones y con todos los elementos que contenía el paquete en su origen.
LATCH facilitará al cliente el procedimiento de recogida del paquete. Sucesivos cambios corren al 100% por cuenta del cliente, debiendo hacerse cargo del coste de 7,90€ en concepto de nueva recogida y de nueva entrega. En todo caso, siempre será LATCH quién gestione el trámite. En caso de no hacerlo, LATCH no se responsabiliza de pérdidas o deterioros en la mercancía.

 

En periodos de rebajas, los costes de envío de los cambios o devoluciones corren a cuenta del Cliente. El coste del servicio es de 5,50 €. De nuevo, será LATCH el encargado de gestionar tanto la recogida del producto como el envío del nuevo producto. 
Una vez recibido el producto, LATCH procederá con la devolución del dinero o entrega del nuevo producto en un plazo de hasta 15 días hábiles. Estos plazos pueden verse alterados en épocas de mayor volumen como Navidad o Black Friday.
En caso de producto defectuoso, erróneo o dañado, LATCH correrá con todos los gastos de envío y recogida.
* Fuera de la Península Ibérica no se admiten cambios, tan sólo devoluciones en las condiciones descritas y siempre a cargo del cliente. En caso de desear un nuevo producto, la forma más ágil y rápida es comprar uno nuevo y proceder con la devolución del pedido anterior.