SLOW FASHION
Desde Latch queremos fomentar el consumo responsable, abogando por la filosofía conocida como "Slow Fashion". Impulsando así, que el consumidor sea consciente del impacto que conlleva el consumo de moda rápida sobre el medio ambiente, el agotamiento de recursos y del impacto de la industria textil en la sociedad, siendo la opción ética frente a la "Fast Fashion".
En los últimos años la industria de la moda se ha convertido en la segunda industria más contaminante del planeta, el 20% de los residuos que se generan en el planeta provienen de la industria textil.
El fomento del consumo responsable implica apoyar a empresas con poco personal y que fabrican de manera local. Apostando por el reciclaje y por adquirir productos de calidad y sostenibles, dandoles más vida y aprovechando al máximo los recursos con los que fueron hechos.
Es muy importante escoger la ropa que vas a comprar, informándote sobre la procedencia de los materiales, sobre cómo ha sido fabricada, por qué empresa y bajo qué condiciones.
"No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente" - Margaret Mead