LATCH surge de la ambición de tres jóvenes que pretenden, a través de su pasión por la moda, generar impacto en la sociedad de su entorno.

A través de LATCH se pretende dar respuesta a una de las industrias más contaminantes del mundo, la moda.

Para ello, LATCH nace con la intención de concienciar sobre la importancia de un cambio en una industria dominada por el Fast-Fashion, siendo necesario el compromiso de todos hacia nuevas formas de ver y entender la moda: impacto social y sostenibilidad.

El resultado: un producto original, único, unisex, sostenible, con impacto social y de calidad que cumplía con todos nuestros requisitos.

La artesanía es la base de nuestra marca, por tanto, todos nuestros productos están hechos a mano, siendo cada uno único e irrepetible.

LATCH encontró en las comunidades de mujeres artesanas de Guatemala sus principales aliadas.

Todo el proceso de fabricación, desde el aprovisionamiento hasta la confección, se realiza con materia prima local, utilizando tintes totalmente vegetales y bordando uno a uno cada fibra de algodón ecológico de nuestros cinturones.

Gracias a nuestra actividad, diversas familias de las que forman parte las comunidades de mujeres que confeccionan nuestros productos, obtienen un salario mayor a la media del país.

Sofía, Manu y César